Política de privacidad global de LifeScan

Última actualización: 12/2021

LifeScan se preocupa por los problemas de privacidad y desea que se familiarice con la forma en que recopilamos, usamos y divulgamos la información. En esta Política de privacidad, podemos referirnos a nosotros mismos como "nosotros", "nos" o "nuestro", con lo que queremos indicar LifeScan Global Corporation y sus subsidiarias. El responsable del tratamiento de sus datos es la empresa LifeScan que figura junto a su país, aquí ("Responsable"), excepto los profesionales sanitarios que se suscriban al LifeScan Diabetes Institute, en ese caso, el responsable del tratamiento será LifeScan Institute LLC.

Esta Política de privacidad describe las prácticas que nosotros o nuestros proveedores de servicios recopilamos a través del sitio web o la aplicación móvil (como OneTouch Reveal®), operada y controlada por LifeScan, a través de la cual accede a esta Política de privacidad (los "Servicios") o bien poniéndose en contacto con nuestro equipo de atención personal. Si las leyes locales de su país requieren que tratemos sus Datos personales de una manera diferente, cumpliremos con dichas leyes locales. Lea esta Política de privacidad en su totalidad antes de utilizar cualquiera de los Servicios de LifeScan.

DATOS PERSONALES

 

El término "Datos personales" en esta Política de privacidad significa cualquier información que pueda identificarle como individuo, ya sea directamente (por ejemplo, su nombre) o indirectamente (como a través de una dirección IP u otro identificador único).

LifeScan puede recopilar y tratar los siguientes Datos personales cuando utiliza los Servicios:

  • datos de contacto (como el nombre, la dirección postal, la dirección de correo electrónico o el número de teléfono);
  • información demográfica (como la fecha de nacimiento o su sexo);
  • información de salud (como el tipo de diabetes y su método de control, las lecturas de glucosa, el ejercicio practicado o la ingesta de carbohidratos);
  • información relacionada con la cuenta (como la contraseña que selecciona para usar los Servicios o el número de serie de cualquier dispositivo asociado con la cuenta);
  • información comercial o de pago, como los datos de facturación o el tipo de transacciones anteriores;
  • información sobre reclamaciones o eventos adversos; 
  • fotografías, vídeos o grabaciones de voz si, por ejemplo, proporciona un testimonio; y
  • sus preferencias (como su modo de comunicación, idioma o zona horaria).

Cuando se le solicite que proporcione sus Datos personales, es posible que tenga la opción de optar por no proporcionarlos, pero si no lo hace, puede restringir nuestra capacidad para proporcionarle algunos elementos de los Servicios.

Si está proporcionando información de otra persona que no sea usted (por ejemplo, si usted es un cuidador, padre/madre o tutor o un profesional sanitario que proporciona la información de un paciente), entonces nos está confirmando que posee la autorización o el consentimiento u otra autorización legal requerida por la ley para compartir la información de la otra persona y para que la usemos de acuerdo con esta Política de privacidad.

Si es un profesional sanitario, LifeScan puede recopilar sobre usted:

  • sus cualificaciones profesionales, su expediente formativo y profesional, sus afiliaciones profesionales y gubernamentales, la información incluida en su currículum, los idiomas hablados, información sobre publicaciones en las que hubiera participado;
  • información sobre los programas, productos y actividades de LifeScan con los que se haya comprometido;
  • detalles sobre nuestras interacciones con usted, sus recetas prescritas de nuestros productos y cualquier acuerdo que tenga o haya tenido con LifeScan, incluidos pagos u otros datos financieros;
  • información recopilada en relación con eventos de carácter formativo o actividades de LifeScan a los que haya asistido o en los que haya estado involucrado; e
  • información pública, como información sobre licencias y otra información relacionada con diligencia debida.

Podemos combinar la información que proporcione con información de otras fuentes, por ejemplo, redes sociales u otras de carácter público.

CÓMO RECOPILA LIFESCAN LOS DATOS PERSONALES

 

LifeScan recopila Datos personales de varias formas, que incluyen:

  • directamente de usted o de su representante autorizado, por ejemplo, cuando se registra para obtener una cuenta para uno de los Servicios;
  • cuando utiliza uno de nuestros Servicios;
  • cuando comparte su perfil de redes sociales con LifeScan o lo usa para contactar con nosotros;
  • cuando responde a encuestas o promociones de LifeScan, en caso de estar permitido;
  • cuando se comunica con LifeScan para obtener asistencia de nuestra Línea de Atención Personal OneTouch®;
  • cuando comunica reclamaciones o comparte información sobre eventos adversos con LifeScan;
  • cuando autoriza a terceros a proporcionarnos su información;
  • de otros productos, servicios o aplicaciones que están integrados con nuestros Servicios (como, por ejemplo, cuando una aplicación, producto o servicio de terceros está vinculado con nuestros Servicios o viceversa);
  • de fuentes de información públicas o de terceros;
  • de proveedores de servicios externos o de nuestros socios comerciales;
  • de las redes sociales, por ejemplo, si menciona un producto o servicio de LifeScan en un tuit. Le recomendamos que lea las Políticas de privacidad de las plataformas de redes sociales que utiliza;
  • en caso de ser profesional sanitario, si se comunica con uno de nuestros agentes comerciales, si asiste a un evento en línea o presencialmente, como una conferencia, cursos formativos o una reunión del consejo asesor; e
  • indirectamente, a través de tecnologías de seguimiento, incluso durante periodos prolongados en el tiempo, y a través de sitios web y servicios en línea de terceros. Puede obtener más información sobre esto aquí. También podemos recopilar automáticamente información sobre usted a partir de su interacción con el sitio web, de proveedores de servicios analíticos y de otras partes.

CÓMO UTILIZA LIFESCAN LOS DATOS PERSONALES

 

Tratamos su información médica cuando utiliza los Servicios y en función de su consentimiento explícito.

Usamos sus Datos personales para los siguientes propósitos, cuando es necesario, y para poder cumplir con nuestras obligaciones contractuales con usted:

  • para administrar su cuenta en nuestros Servicios;
  • para proporcionarle nuestros productos o los Servicios;
  • para proporcionarle asistencia técnica en la Línea de Atención Personal OneTouch®; y
  • para enviarle información importante sobre nuestra relación con usted o sobre cambios en nuestros términos de uso y en otras políticas o información administrativa, como sobre un mantenimiento planificado o tiempo de inactividad.

Utilizamos sus Datos personales para los siguientes fines, cuando sea necesario, y en función de nuestros intereses legítimos con el fin de:

  • gestionar y desarrollar nuestro negocio;
  • mejorar nuestros productos y Servicios;
  • responder a sus consultas y cumplir con sus solicitudes, como enviarle documentos que haya solicitado o bien alertas por correo electrónico;
  • invitarlo a aportar comentarios sobre nuestros productos y/o servicios;
  • personalizar su experiencia cuando interactúa con nosotros;
  • realizar estudios sobre investigación de mercado, análisis o segmentación a fin de que podamos comprender mejor sus necesidades y para que podamos: mejorar nuestros productos y servicios; comprender la eficacia de nuestras campañas de marketing y adaptar nuestra comunicaciones con usted;
  • implementar nuestros esfuerzos en ciberseguridad; y
  • para asegurarle la continuidad del servicio si vendemos, cedemos o transferimos parte de nuestro negocio o entablamos una relación con un distribuidor.

Usamos sus Datos personales para brindarle información sobre nuestros productos y servicios o los productos y servicios de socios externos seleccionados, siempre que haya optado por recibir dicha comunicación, siempre que así lo exija la ley. Si ha optado por recibir dichas comunicaciones, su consentimiento es nuestro fundamento jurídico para tratar sus Datos personales con este fin.

Usamos sus Datos Personales para los siguientes propósitos con el fin de cumplir con una obligación legal a la que estemos sujetos, o cuando sea necesario para establecer, ejercitar o defender demandas judiciales:

  • para cumplir con las obligaciones legales o reglamentarias a las que está sujeta LifeScan, como informar de reclamaciones o eventos adversos; anticorrupción; requisitos de comunicación de informes de transparencia o cumplimiento comercial para los profesionales de la salud; y
  • para defender a LifeScan contra litigios reales, potenciales o pendientes.

También podemos utilizar sus Datos personales de otras formas, con su consentimiento.

CÓMO COMPARTE LIFESCAN LOS DATOS PERSONALES

 

Podemos compartir sus Datos personales:

  • con otras empresas de LifeScan para los fines descritos en esta Política de privacidad. Sin embargo, el Responsable del tratamiento es la parte encargada de la gestión de sus Datos personales. Puede encontrar una lista de empresas de LifeScan aquí.
  • con su proveedor de atención médica autorizado (como una clínica, farmacia o profesional sanitario), pagador o con otros terceros que usted elija para brindarle acceso a sus Datos personales. Algunos de nuestros Servicios le permiten compartir toda la información que introduce dentro de un Servicio en particular o comunicar cierta información a un familiar, amigo o cuidador;
  • cuando nos da su consentimiento para que lo hagamos, por ejemplo, con socios externos con los que ofrecemos una promoción de marca compartida o de comercialización conjunta;
  • con nuestros proveedores de servicios externos que le brinden servicios a usted o a nosotros, como hospedaje y moderación de sitios web, hospedaje de aplicaciones móviles, análisis de datos, procesamiento de pagos, realización de pedidos, provisión de infraestructura, servicios de TI, servicios al cliente, correo electrónico y servicios de entrega directa de correo, procesamiento de tarjetas de crédito, servicios de auditoría y otros servicios, con el fin de permitirles brindarle servicios a usted o a nosotros;
  • con terceros o socios comerciales donde elija integrar sus productos o servicios con los Servicios;
  • con un tercero en caso de reorganización, fusión, venta, empresa conjunta, cesión, transferencia u otra disposición de todo o parte de nuestro negocio, activos o acciones (incluso en relación con cualquier procedimiento de quiebra o similar);
  • con terceros o proveedores de servicios involucrados en la provisión de publicidad y análisis;
  • para nuestros fines comerciales, como análisis de datos, auditorías, desarrollo de nuevos productos, mejora de nuestro sitio web, mejora de nuestros productos y servicios, identificación de tendencias de uso, cuando esté permitido, personalización de su experiencia mediante la presentación de productos y ofertas adaptadas a usted y determinando la eficacia de nuestras campañas promocionales;
  • de cualquier otra forma que fuere acordada en el momento de la recopilación;
  • Si usted es un usuario de Soluciones de OneTouch®, compartiremos sus Datos Personales con:
    • terceros involucrados en la tramitación de sus pedidos, como por ejemplo para coordinar con nuestros proveedores de recetas médicas, envíos o logística.
    • Nuestros socios comerciales, como, por ejemplo, cuando vincula nuestros Servicios con el producto, la aplicación o el servicio de un socio (o viceversa).
  • Si usted es un usuario Plus de OneTouch Reveal®, haremos lo siguiente:
    • compartiremos sus Datos personales con Welldoc Inc. ("Welldoc"), que administra conjuntamente la plataforma Plus de OneTouch Reveal®. Welldoc recibirá directamente sus Datos personales. Tras el registro de una cuenta Plus de OneTouch Reveal®, le proporcionaremos a WellDoc, Inc. 30 días de información histórica de OneTouch Reveal®, como niveles de glucosa, dieta o su historial de ejercicio. El uso que WellDoc hace de sus Datos personales recopilados o cargados en OneTouch Reveal® Plus está sujeto a la Política de privacidad de WellDoc.
    • Utilizaremos su información de registro para crear una cuenta de OneTouch Reveal® para usted si aún no cuenta con una. Podrá acceder a dicha cuenta por separado incluso si ya no tiene acceso a OneTouch Reveal® Plus.
    • Compartiremos sus Datos personales con otros terceros con los que opte por integrar su cuenta o compartir sus Datos personales.

Además, podemos usar y divulgar la información recopilada a través de nuestros Servicios según lo consideremos necesario o apropiado: (a) según lo permita la ley aplicable, incluidas las leyes fuera de su país de residencia; (b) para cumplir con un procedimiento judicial; (c) para responder a solicitudes de autoridades públicas y gubernamentales, incluidas las autoridades públicas y gubernamentales fuera de su país de residencia; (d) para hacer cumplir nuestros términos y condiciones; (e) para proteger las operaciones de las empresas del grupo LifeScan; (f) para proteger nuestros derechos, privacidad, seguridad o propiedades, y/o la de nuestros afiliados, la de usted u otras personas o instituciones; y (g) para permitirnos buscar los recursos disponibles o limitar los daños que podamos sufrir.

OTROS PRODUCTOS, SERVICIOS Y APLICACIONES

 

Los Servicios pueden incluir funcionalidades que permitan enlaces o integraciones con los productos, servicios o aplicaciones de nuestros socios comerciales ("Aplicaciones de socios"). En el caso de que utilice Servicios que incluyan dicha funcionalidad, las políticas de privacidad de nuestros socios comerciales regirán sobre la gestión de sus Datos personales en relación con dichas Aplicaciones de socios, mientras que esta Política de privacidad seguirá rigiendo respecto a cómo gestionamos sus Datos personales. No somos responsables de las prácticas de privacidad de nuestros socios comerciales, y deberá revisar las políticas de privacidad vigentes de la Aplicación del socio antes de usar dicha funcionalidad.

COMUNICACIONES POR CORREO ELECTRÓNICO

 

Cuando así lo acuerde, podemos enviarle mensajes de correo electrónico promocionando nuestros Servicios o con otra información sobre nuestros programas y ofertas. Como se describe más adelante en "Sus derechos y opciones de privacidad", puede optar por no recibir estos mensajes en cualquier momento comunicándose con nosotros o utilizando la función "Mi cuenta" o "Configuración", cuando correspondiera.

COOKIES, PUBLICIDAD EN INTERNET Y OTRAS HERRAMIENTAS

 

Usamos identificadores persistentes para autenticarle en los Servicios a fin de analizar cómo se usan los Servicios, para relacionar información sobre cómo usa los Servicios con su cuenta, para analizar la efectividad de nuestros mensajes y para ayudar a adaptar nuestros productos y Servicios a usted. También podemos usar identificadores persistentes para identificarle a través de otros medios o mediante el uso de nuestros otros productos o los Servicios para ayudar a adaptar nuestras ofertas y brindarle una mejor personalización y comunicación.

Cookies: Las cookies son piezas de información almacenadas directamente en el ordenador que está utilizando. Las cookies nos permiten recopilar información, como por ejemplo, del tipo de navegador, el tiempo que pasa en un sitio web, las páginas visitadas y las preferencias de idioma. Nosotros y nuestros proveedores de servicios utilizamos la información con fines de seguridad, para facilitar la navegación, mostrar información de manera más eficaz y para personalizar su experiencia mientras utiliza un sitio web. También utilizamos cookies para reconocer su equipo informático o dispositivo, lo que le facilita el uso de nuestros Servicios, como recordar lo que hay en su carro de la compra. Además, utilizamos cookies para recopilar información estadística sobre el uso de nuestros Servicios con el fin de mejorar continuamente el diseño y la funcionalidad, comprender cómo los usan las personas y ayudarnos a resolver preguntas sobre los Servicios. Las cookies también nos permiten seleccionar cuáles de nuestros anuncios u ofertas tienen más probabilidades de atraerle, y así los mostramos mientras utiliza los Servicios. También podemos utilizar cookies en la publicidad en línea para rastrear las respuestas de los consumidores frente a nuestros anuncios. Por favor, lea nuestra Política de Cookies para obtener información sobre cómo utilizamos las cookies y cómo puede desactivarlas.

Puede rechazar estas cookies siguiendo las instrucciones que indica su navegador; sin embargo, si no las acepta, puede experimentar algunos inconvenientes durante el uso del sitio web. Además, es posible que no reciba publicidad u otras ofertas nuestras que puedan serle de utilidad para sus intereses y necesidades. Para obtener más información sobre las cookies, visite http://www.allaboutcookies.org.

El uso de etiquetas de píxeles, balizas web, GIF transparentes u otras tecnologías similares. Estos pueden usarse en relación con algunas páginas web y mensajes de correo electrónico en formato HTML para, entre otras cosas, rastrear las acciones de los usuarios y destinatarios de correo electrónico, cuantificar el éxito de nuestras campañas de marketing y compilar estadísticas sobre la tasa de respuesta y uso.

Análisis. Podemos utilizar ciertos proveedores de análisis, como Google Analytics y Firebase Analytics, que utilizan cookies y tecnologías similares para recopilar y analizar información sobre el uso de los Servicios e informan sobre actividades y tendencias. Los Servicios también pueden recopilar información sobre el uso de otros sitios web, aplicaciones y recursos en línea. Puede obtener información sobre estas prácticas de Google en: http://www.google.com/policies/privacy/partners y optar por no recibirlo descargando el complemento de inhabilitación de Google Analytics para el navegador, disponible en https://tools.google.com/dlpage/gaoptout.

También utilizamos servicios de análisis móvil, como la plataforma de análisis y atribución móvil de AppFlyer Inc, con objeto de comprender el uso de los Servicios. Esto nos permite comprender, evaluar y ajustar nuestras campañas de marketing y sus resultados. Por ejemplo, esto nos ayuda a comprender qué campañas llevan a las personas a descargar los Servicios. Puede obtener información sobre el tratamiento de datos de AppsFlyer en: https://www.appsflyer.com/privacy-policy/. Si desea darse de baja, vaya a: https://www.appsflyer.com/optout.

Retargeting de publicidad y exclusión voluntaria. Intentamos ofrecer anuncios relevantes mediante el uso de una forma común de publicidad en línea conocida como "retargeting" (redestinación). El "retargeting" proporciona anuncios en un sitio web basados en las actividades de un usuario en un sitio diferente y no relacionado. Para habilitar esto, LifeScan o sus proveedores de servicios de publicidad pueden usar una identificación de dispositivo, cookie, píxel, baliza web o tecnología similar colocada por LifeScan o su proveedor de servicios externo cuando visita nuestros Servicios. El empleo de estas cookies u otras tecnologías en su dispositivo puede permitirle ser identificado en varios sitios web.

Puede optar por que no se recopile su actividad en línea con fines publicitarios y desistir de recibir anuncios adaptados a su conducta específica, utilizando el enlace indicado a continuación:

Tenga en cuenta que las elecciones que realiza son específicas del navegador y el dispositivo en los que implementa dichos controles.

Podemos utilizar las herramientas de audiencia personalizadas de Facebook, que nos permiten ofrecerle publicidad cuando utiliza plataformas de Facebook que pueda encontrar más relevantes para usted. Puede obtener más información sobre la Política de privacidad de Facebook aquí. Esto se hace convirtiendo su dirección de correo electrónico en un número único que Facebook usa para que coincida con un número único que Facebook genera en función de la dirección de correo electrónico que le ha proporcionado a Facebook. Puede cambiar sus preferencias publicitarias en las secciones "Configuración de anuncios" y "Preferencias de anuncios" de su cuenta de Facebook.

En algunas páginas de nuestros sitios web, permitimos que los socios publicitarios externos utilicen cookies, balizas web y tecnologías similares para recopilar o recibir información sobre sus actividades en esas páginas web (por ejemplo, su dirección IP, páginas visitadas, hora del día e identificadores de cookies). También podemos compartir la información que hemos recopilado con empresas de publicidad y análisis, que pueden usar esta información (y combinarla con la información recopilada a lo largo del tiempo y en otros sitios web, aplicaciones u otros servicios digitales) para ofrecer anuncios dirigidos.

Controles de identificador de publicidad móvil. Los dispositivos móviles de Apple y Android generan un identificador publicitario al que pueden acceder las aplicaciones y que los anunciantes pueden utilizar de forma similar a como se utilizan las cookies en los sitios web. Los sistemas operativos Apple y Android ofrecen opciones para limitar el seguimiento.

No realizar seguimiento. Algunos navegadores tienen la función No realizar seguimiento (DNT, por sus siglas en inglés) que permite al usuario indicar una preferencia para que no se rastreen sus actividades en línea. Si limita la capacidad de un sitio web para establecer cookies, su experiencia de usuario puede verse afectada. La función DNT no está disponible cuando accede a los Servicios a través de una aplicación móvil en lugar de hacerlo a través del sitio web correspondiente.

SUS DERECHOS Y OPCIONES DE PRIVACIDAD

 

Dependiendo de la legislación de su país, es posible que tenga derechos para:

  • retirar su consentimiento para que tratemos sus Datos personales con fines de marketing directo;
  • obtener copias de sus Datos personales e información adicional sobre el tratamiento de sus datos;
  • corregir cualquier información inexacta o incompleta que tengamos relativa a usted;
  • solicitar la eliminación de sus Datos personales. Este derecho está sujeto a ciertas exclusiones, como el cumplimiento de obligaciones legales o normativas;
  • restringir el tratamiento de sus Datos personales. Este derecho está sujeto a ciertas restricciones;
  • oponerse al tratamiento de sus Datos personales. Este derecho está sujeto a ciertas restricciones;
  • pedirnos que transfiramos sus Datos personales a otra organización, en determinadas circunstancias; y
  • presentar una reclamación ante un organismo regulador de privacidad.

Para proteger sus Datos personales, es posible que le solicitemos que proporcione pruebas para confirmar su identidad antes de ofrecerle la información solicitada. Responderemos a su solicitud dentro del plazo correspondiente conforme a la legislación aplicable.

Si desea optar por no recibir correos electrónicos comerciales de LifeScan, puede actualizar sus preferencias enviando un correo electrónico a la dirección de correo electrónico de su Línea de Atención Personal OneTouch®: contacto.es@onetouch.com o, si cuenta con la función "Mi cuenta" o de Configuración, podrá actualizar sus preferencias de marketing comercial en ellas. Si opta por no recibir dichos mensajes, es posible que aún le enviemos anuncios relacionados con el servicio, como cambios en la Política de privacidad, o avisos de mantenimientos planificados o de tiempo de inactividad.

Si es un profesional sanitario y ya no desea recibir comunicaciones del LifeScan Diabetes Institute, puede actualizar sus preferencias en su perfil de miembro en www.lifescandiabetesinstitute.com o cancelar su subscripción, aquí.

DATOS DESIDENTIFICADOS, ANONIMIZADOS PERMANENTEMENTE Y AGREGADOS

 

Podemos anular la identificación de los datos que recopilamos sobre usted. Podemos usar o compartir estos datos con terceros para realizar análisis e investigación, para el desarrollo o mejora de productos y para otros fines compatibles o según lo permita la ley. También podemos anonimizar permanentemente sus Datos personales para que dejen de ser Datos personales según las leyes pertinentes. Después de la anonimización permanente, nunca podrá ser identificado y los datos no serán rastreables hasta usted. Podemos usar o compartir dichos datos anónimos para análisis estadístico, investigación clínica, análisis demográfico u otras actividades similares. Podemos exportar y tratar datos permanentemente anonimizados en cualquier país en el que nosotros o uno de nuestros proveedores de servicios o socios comerciales cuente con operativas. También podemos combinar o agregar estos datos con otros datos de terceros que recopilamos sobre usted.

CUÁNTO TIEMPO CONSERVAMOS SUS DATOS Y CÓMO LOS PROTEGEMOS

 

Conservamos sus Datos personales durante el período necesario para cumplir con los fines descritos en esta Política de privacidad, a menos que la ley exija o permita un período de retención más prolongado o según sea necesario para cumplir con cualquier requisito legal al que esté sujeta LifeScan.

LifeScan utiliza diversas medidas técnicas, organizativas y administrativas para proteger sus Datos personales contra pérdida, uso o acceso no autorizado. Por ejemplo, cuando transmitimos sus Datos personales relacionados con la salud, a través de nuestros Servicios, utilizamos tecnología de cifrado. Cuando nuestros Servicios se comunican con nuestros proveedores de análisis, también se utiliza el cifrado. Sin embargo, debe tener en cuenta que no se puede garantizar que el almacenamiento de datos o el método de transmisión sea 100 % seguro o esté libre de cualquier error.

COMUNICACIÓN DE INFORMES DE SEGURIDAD Y OTRAS NORMATIVAS

 

Para garantizar la seguridad de los dispositivos médicos, los organismos reguladores imponen a los fabricantes la obligación legal de informarles sobre ciertas reclamaciones y posibles eventos adversos. LifeScan puede compartir esta información con otras empresas de LifeScan en otros países, sus proveedores de servicios o socios comerciales que ayuden en el mantenimiento y funcionamiento de la base de datos de reclamaciones de LifeScan.

En algunos casos, LifeScan puede no ser el fabricante legal de los dispositivos que promocionamos o ponemos a disposición; en esas circunstancias, estamos obligados a informar de los detalles de las reclamaciones y los posibles eventos adversos al fabricante legal del dispositivo para que puedan informar el asunto a organismos reguladores regionales o nacionales aplicables, incluidos aquellos que pueden tener leyes de protección de datos diferentes a las leyes que se aplican en su país. Cuando sea relevante, LifeScan suscribe cláusulas contractuales tipo de la Unión Europea (o medidas equivalentes) con la parte fuera del Espacio Económico Europeo que recibe los Datos personales. Se proporciona una copia de las cláusulas contractuales tipo relevantes, a petición.

LifeScan procesa los datos de reclamaciones y eventos adversos para cumplir con los requisitos legales a los que están sujetos él o sus socios comerciales. Cuando LifeScan procesa datos de salud (que constituye una categoría especial de datos) para estos fines, LifeScan lo hace por razones de interés público y con objeto de garantizar altos estándares de calidad y seguridad de los dispositivos médicos. Los datos proporcionados con fines de notificación de reclamaciones y/o eventos adversos no se utilizarán para marketing directo.

Si usted es un profesional sanitario, es posible que LifeScan deba, por ley o de conformidad con códigos de práctica en el sector, informar o hacer divulgaciones públicas de ciertos pagos o transferencias de valor a los profesionales sanitarios (como por ejemplo, honorarios por consultas, viajes y otros gastos permitidos). Cuando la legislación local así lo exija, divulgaremos su identidad, su ubicación y la naturaleza y la cantidad monetaria de la transferencia de valor o pago.

ENLACES A OTROS SITIOS

 

Cuando proporcionamos un enlace a otro sitio web o aplicación que no es propiedad ni está controlada por LifeScan, no somos responsables de cómo dichos sitios web o aplicaciones gestionan sus Datos personales. Le recomendamos que lea la política de privacidad del sitio web vinculado. La inclusión de un enlace a un sitio web o aplicación de terceros no significa que LifeScan respalde ese sitio web o aplicación.

TRANSFERENCIAS A OTROS PAÍSES

 

Como empresa global, tenemos operaciones y proveedores de servicios que pueden no estar ubicados en su país. Al utilizar cualquiera de nuestros Servicios o, cuando así lo exija la ley, al darnos usted su consentimiento, su información puede ser tratada y/o almacenada fuera de su país de residencia. Las leyes de protección de datos de esos países pueden diferir de las leyes de su país. Existen medidas contractuales y de otro tipo adecuadas para proteger los Datos personales cuando se transfieren a la empresa LifeScan o a terceros en otros países.

Para los residentes del Espacio Económico Europeo (EEE): La Comisión Europea reconoce que algunos países fuera del EEE proporcionan un nivel adecuado de protección de datos (la lista completa de estos países está disponible aquí). Para las transferencias desde el EEE a países que la Comisión Europea no considere adecuados, nos aseguraremos de que se tomen las medidas adecuadas, incluso asegurándonos de que el destinatario esté sujeto a las Cláusulas contractuales tipo de la Unión Europea o por otro método que haya sido aprobado por el Comisión Europea.

Si está utilizando los Servicios en el Reino de Arabia Saudí, reconoce y acepta específicamente que ninguno de los datos dentro de los Servicios constituyen registros médicos según las leyes del Reino de Arabia Saudí.

PRIVACIDAD DE LOS MENORES

 

No recopilamos datos a propósito y de forma directa que pertenezcan a menores de 13 años. Algunos de los Servicios permiten la creación de una cuenta de padre o tutor que permite el envío de los Datos personales de un niño por parte de un padre o tutor. Póngase en contacto con nosotros si cree que un menor nos ha proporcionado sus Datos personales directamente, sin el consentimiento de sus padres, y los eliminaremos consecuentemente.

EE. UU.: AVISO PARA RESIDENTES DE CALIFORNIA

 

A los residentes de California se les otorgan ciertos derechos bajo la Ley de Privacidad del Consumidor de California (CCPA, por sus siglas en inglés). Si es residente de California, tiene derecho a saber qué información se recopila sobre usted, cómo se utilizará y a quién se divulgará. Para los fines de esta sección, el término Datos personales significa información que identifica, se relaciona con, describe, puede asociarse con, o podría estar razonablemente vinculada, directa o indirectamente, con un consumidor u hogar en particular. Además de los derechos descritos en otros apartados de la Política de privacidad, los residentes de California tienen derecho a: (i) solicitar acceso a sus Datos personales o a su eliminación; (ii) solicitar divulgaciones adicionales sobre los Datos personales que recopilamos, usamos y vendemos; (iii) solicitar que sus Datos personales no se vendan; y (iv) obtener una copia de sus Datos Personales. Este aviso complementa la información anterior con respecto a la recopilación, el uso y la divulgación de sus Datos personales.

En los últimos 12 meses, LifeScan ha recopilado y divulgado para sus fines comerciales las siguientes categorías de Datos personales. Estos Datos personales se recopilaron de fuentes que lo incluyen a usted directamente, socios comerciales y terceros, tal como se describió anteriormente en "Cómo LifeScan recopila Datos personales":

  • Identificadores, como su nombre, su información de contacto e identificadores en línea.
  • Información protegida por la Sección 1798.80 del Código Civil de California, subdivisión (e), como nombres, información de contacto, información financiera e información de seguros médicos.
  • Características de clasificación protegidas bajo la ley federal o de California, como edad, ascendencia y afecciones médicas.
  • Información comercial, como registros de productos o servicios adquiridos.
  • Información médica, sanitaria y biométrica, donde esa información se encuentre fuera del ámbito de otras leyes aplicables.
  • Internet u otra actividad de red similar, como información sobre sus interacciones con nuestros Servicios o anuncios.
  • Información de audio, electrónica y visual, como testimonios.
  • Información profesional e información sobre formación, como información sobre la especialidad médica.
  • Inferencias, derivadas de la información que recopilamos, para crear perfiles que reflejen las preferencias, características, tendencias psicológicas, predisposiciones, comportamiento, actitudes, inteligencia, habilidades y aptitudes del consumidor.
  • Otra información que recopilamos de usted o que le sea divulgada, como se describe en el resto de esta Política de privacidad.

Venta de Datos personales. LifeScan no vende Datos personales por dinero, pero en los últimos 12 meses ha compartido Datos personales como identificadores en línea e Internet o detalles de actividad de red similares, con proveedores de servicios publicitarios. Este intercambio puede considerarse una venta según la CCPA.

Desidentificación: Podemos usar o compartir datos no identificados derivados de su información personal con terceros para realizar análisis e investigación, para el desarrollo o mejora de productos y para otros fines compatibles o según lo permita la ley.

Ejercicio de derechos de acceso, eliminación y portabilidad de datos: Para ejercer los derechos de acceso, portabilidad y eliminación de datos, descritos anteriormente, envíenos una solicitud como consumidor verificable llamando a nuestro equipo de Atención de Personal OneTouch® al: 900 100 228 llamada gratuita o por correo electrónico a: contacto.es@onetouch.com.

Solo usted, o alguien legalmente autorizado para actuar en su nombre, puede realizar una solicitud como consumidor verificable relacionada con sus Datos personales. También puede realizar una solicitud como consumidor verificable en nombre de un hijo menor de edad.

Solo puede realizar una solicitud como consumidor verificable para acceso o portabilidad de datos dos veces en un período de 12 meses. La solicitud como consumidor verificable debe:

  • Proporcionar información suficiente que nos permita verificar razonablemente que usted es la persona sobre la que recopilamos Datos personales o un representante autorizado de aquella.
  • Describir su solicitud con el suficiente detalle de forma que nos permita comprenderla, evaluarla y responder adecuadamente.

No podemos responder a su solicitud ni proporcionarle Datos personales si no podemos verificar su identidad o autorización para realizar la solicitud y confirmar que los Datos personales se relacionan con usted. Hacer una solicitud como consumidor verificable no requiere que cree una cuenta con nosotros. Solo utilizaremos los Datos personales proporcionados en una solicitud como consumidor verificable para confirmar la identidad o autoridad del solicitante para realizar la solicitud.

Tiempo y formato de respuesta: Haremos todo lo posible por responder a una solicitud como consumidor verificable dentro de los cuarenta y cinco (45) días posteriores a su recepción. Si necesitáramos más tiempo (hasta 90 días), le informaremos del motivo y del período de ampliación por escrito. Si tiene una cuenta con nosotros, le enviaremos nuestra respuesta por escrito a esa cuenta. Si no tiene una cuenta con nosotros, le enviaremos nuestra respuesta por escrito por correo o electrónicamente, a su elección. Cualquier divulgación que proporcionemos solo cubrirá el período de 12 meses anterior al recibo de la solicitud como consumidor verificable. La respuesta que proporcionamos también explicará las razones por las que no podemos cumplir con una solicitud, si corresponde. Para las solicitudes de portabilidad de datos, seleccionaremos un formato que servirá para proporcionar sus Datos personales que forma que sea fácilmente utilizable y que le permita transmitir la información de una entidad a otra sin inconvenientes.

No cobramos una tarifa para procesar o responder a su solicitud de consumidor verificable a menos que esta sea excesiva, repetitiva o manifiestamente injustificada. Si determinamos que la solicitud justifica una tarifa, le comunicaremos por qué tomamos esa decisión y le proporcionaremos una estimación de los costes antes de completar su solicitud.

No discriminación: No le discriminaremos por ejercer cualquiera de sus derechos de acuerdo con la CCPA. A menos que lo permita la CCPA, no:

  • Le denegaremos bienes o servicios.
  • Le cobraremos diferentes precios o tarifas por bienes o servicios, incluso mediante la concesión de descuentos u otros beneficios, o la imposición de sanciones.
  • Le ofreceremos un nivel o calidad diferente en los bienes o servicios.
  • Le sugeriremos que puede recibir un precio o tarifa diferente por bienes o servicios o un nivel o calidad diferente en bienes o servicios.

Sin embargo, podemos ofrecerle ciertos incentivos financieros permitidos por la CCPA que pueden derivar en diferentes precios, tarifas o niveles de calidad. Cualquier incentivo financiero permitido por la CCPA que ofrezcamos se relacionará razonablemente con el valor de sus Datos personales y contendrá términos expuestos por escrito que describan los aspectos materiales del programa. La participación en un programa de incentivos financieros requiere su consentimiento previo de aceptación, el cual puede revocar en cualquier momento.

AVISO PARA USUARIOS DE LA UNIÓN EUROPEA: CÓMO PLANTEAR UNA RECLAMACIÓN A UN ORGANISMO REGULADOR Y DATOS DE CONTACTO DEL DPO

 

Si es ciudadano de la Unión Europea o accede a alguno de nuestros Servicios desde el Espacio Económico Europeo, puede presentar una reclamación ante la autoridad supervisora de su país de residencia. Podrá encontrar sus datos aquí.

Puede ponerse en contacto con nuestro responsable de protección de datos (DPO, por sus siglas en inglés) enviando un correo electrónico a emeaprivacy@lifescan.com.

CÓMO CONTACTAR CON NOSOTROS

 

La empresa responsable del uso de la recopilación y la divulgación de sus Datos personales en virtud de esta Política de privacidad es:

País

Nombre y dirección de la empresa LifeScan

España

LifeScan Spain, S.L.U., Paseo de la Castellana 280, Planta 1, 28046, Madrid

Global

LifeScan Institute, LLC, 20 Valley Stream Parkway, Malvern, PA 19355

 

Para consultas o reclamaciones relacionadas con la privacidad, envíe un correo electrónico a la cuenta de correo electrónico de la Línea de Atención Personal OneTouch® correspondiente según la tabla de arriba. También puede escribir a nuestro responsable de privacidad a: LifeScan Privacy Office, LifeScan Global Corporation, 20 Valley Stream Parkway, Malvern, Pennsylvania, 19355, Estados Unidos de América o enviando un correo electrónico a: privacy@lifescan.com.

ACTUALIZACIONES DE ESTA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

 

Es posible que actualicemos esta Política de privacidad de forma periódica. En la medida en que lo permita la legislación vigente, todo cambio se hará efectivo cuando publiquemos la Política de privacidad revisada en nuestros Servicios, y su uso continuado del Servicio relevante después de estos cambios significará que acepta los cambios relevantes. Si los cambios son importantes, es posible que le notifiquemos de forma más destacada para darle a conocer cuáles son estos cambios. Esta Política de privacidad se actualizó por última vez a partir de la fecha de "Última actualización" que se muestra en la parte superior de esta Política de privacidad.